RESTRICCIONES DE DESTINOS DESTACADOS

EUROPA

REINO UNIDO:

Reino Unido prohíbe entrada de pasajeros partiendo de Chile

15/01/2021

Reino Unido prohíbe entrada de pasajeros partiendo desde América del Sur debido a la variante del coronavirus encontrada en Brasil.

El Gobierno del Reino Unido ha implementado una prohibición de entrada a partir del viernes 15 de enero de 2021 para todos* los pasajeros que provengan directa o indirectamente de los países detallados a continuación, debido a preocupaciones sobre la variante brasileña del coronavirus.

La prohibición de entrada aplica para las llegadas desde: Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Solo los ciudadanos británicos e irlandeses, o los nacionales de terceros países con derechos de residencia en el Reino Unido podrán ingresar al Reino Unido, pero deben aislarse durante 10 días a la llegada en su hogar.


FRANCIA:

Con una situación sanitaria preocupante pero menos grave que la de varios de sus vecinos, Francia anunció hoy que mantiene el cierre de la hostelería, la cultura y el deporte a fin de evitar un agravamiento aún mayor de la pandemia. Además, exigirá una prueba PCR negativa para poder entrar al país desde Reino Unido y Suráfrica, países donde se han detectado nuevas cepas muy agresivas del coronavirus.

El Gobierno además decidió que bares y restaurantes no podrán abrir sus puertas hasta como mínimo, mediados de febrero.

Los pasajeros de Chile deben realizarse una prueba de COVID-19 al llegar a Francia si no presentan resultados negativos de una prueba PCR de COVID-19 realizada menos de 72 horas antes del vuelo.  

Para obtener más detalles y exenciones, consulta sitio oficial:   Ministerio de Francia para Relaciones Exteriores y de Europa
Actualizado el 5 de enero de 2021


CANADA:
Nuevo requisito de prueba COVID-19 para ingresar a Canadá Queremos informarle de los nuevos requisitos de entrada impuestos por el gobierno de Canadá y que pueden afectar el próximo vuelo de su cliente hacia Canadá. El Gobierno de Canadá informó el 31 de diciembre que, a partir del 7 de enero de 2021: • Todos los pasajeros de edad de cinco años o mayores que quieran ingresar a Canadá desde un destino internacional deben suministrar, antes de abordar el vuelo, una prueba de PCR COVID-19 negativa. • La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo hacia Canadá. Algunas excepciones aplican. • Al momento, el gobierno de Canadá no ha finalizado ni publicado una lista de instalaciones o entidades aprobadas para la prueba PCR para cada país. Visite travel.gc.ca* para obtener información y actualizaciones oficiales. • Si el vuelo de su cliente hacia Canadá sale de uno de los países reconocidos e identificados por el Gobierno de Canadá como un país donde las pruebas de PCR no se consideran disponibles, aún podrá viajar; sin embargo, al aterrizar en Canadá, deberá permanecer en cuarentena durante 14 días en un lugar de cuarentena de la Agencia de Salud Pública de Canadá. • Incluso con una prueba de PCR COVID-19 negativa, todos los pasajeros que ingresen a Canadá tendrán que completar una cuarentena obligatoria de 14 días. Su cliente no necesita proporcionar una prueba de PCR COVID-19 negativa si: • Su vuelo hacia Canadá es antes del 7 de enero; y / o • Solo está transitando por un aeropuerto canadiense hacia un destino internacional, sin ingresar a Canadá. Tenga en cuenta que no controlamos estas directivas y que los detalles están sujetos a cambios. Le recomendamos que visite travel.gc.ca* para obtener información y actualizaciones oficiales del Gobierno de Canadá. También han publicado una lista de preguntas frecuentes* sobre el nuevo requisito de prueba PCR. Para preguntas  específicas relacionadas con la implementación de la política gubernamental, comuníquese con el gobierno o con los Servicios Consulares Canadienses*. Lamentamos la naturaleza desafiante de cómo se está implementando este nuevo requisito impuesto por el gobierno, sin información más amplia sobre algunos detalles importantes. Reconocemos que esto puede perturbar los planes de viaje de su cliente, especialmente si su viaje es inminente. Si bien que el gobierno canadiense aún no haya publicado todos los detalles, queríamos compartir lo que sabemos lo antes posible para que ustedes y sus clientes puedan planificar acordemente. Visite nuestra página de internet www.aircanada.com, donde compartiremos la información más reciente a medida que la recibamos del Gobierno de Canadá.  
HOLANDA:

Los pasajeros que lleguen desde países seleccionados deben hacer autocuarentena de 10 días al llegar a los Países Bajos.

Todos los viajeros de de 13 años o más, incluidos los ciudadanos holandeses, que lleguen por vía aérea deben presentar un resultado de prueba de PCR COVID-19 molecular negativo, tomado dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a los Países Bajos. El resultado negativo de la prueba COVID-19 debe estar en inglés, francés, alemán, español u holandés. Se debe completar un formulario de declaración de prueba negativa junto con la prueba en sí. Sin un resultado negativo de la prueba, ya no es posible volar a los Países Bajos. Un resultado negativo de la prueba no sustituye a la auto cuarentena. Las personas con un resultado negativo en la prueba deben ponerse en cuarentena durante 10 días al llegar a los Países Bajos.
Los viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus no están exentos de la obligación de presentar un resultado de prueba negativo.

Enlaces Útiles: Formulario adicional del gobierno

NORTEAMÉRICA Y MÉXICO

ESTADOS UNIDOS:

EXAMEN PCR OBLIGATORIO: Los viajeros que lleguen por vía aérea deben hacerse una prueba viral dentro de los 3 días antes de su vuelo a los Estados Unidos y proporcionar documentación escrita del resultado de su prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de haberse recuperado de COVID. 19. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación o elige no tomar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero. Más detalles se anunciarán pronto.

Para obtener más detalles y exenciones, consultar en sitio oficial:   CDC - EE. UU.
Actualizado el 13 de enero de 2021


LATINOAMÉRICA Y CARIBE

COLOMBIA:
En una resolución expedida el 31 de diciembre de 2020, el ministerio de salud modificó esta regla para quienes lleguen al país desde el exterior, estas son las nuevas disposiciones dispuestas por el ministerio de salud:

1- PRUEBA PCR 
Viajeros que ingresen al país deberán 
Presentar prueba PCR con resultado negativo, 
La prueba debe ser tomada
Como máximo con 96 horas de anticipación al vuelo.

2- MENORES DE EDAD
Todos los viajeros, sin distinción alguna, deben realizarse la prueba, incluso si son menores de edad.

3- APLICACIÓN CHECK-MIG
Antes de abordar, las personas deben reportar su estado de salud  en la aplicación Check-mig. (App.migracioncolombia.gov.co)

4- REALIZACIÓN DE PRUEBA EN COLOMBIA
Quien no haya podido realizarse la prueba por cuestiones de acceso en el país en que se encuentra o por dificultades en la entrega del resultado deberá realizarse la prueba al llegar a Colombia y aislarse el tiempo que dure en salir el resultado negativo de la prueba.
ECUADOR:
Todos los viajeros deben presentar un certificado de prueba de RT-PCR COVID-19 negativo, realizado hasta 10 días antes de su llegada a Ecuador.  
BRASIL:
A partir del 30/12, la presentación de una prueba de RT-PCR negativa y la cumplimentación de la Declaración de Salud del Viajero (DSV) será obligatoria para ingresar a Brasil para todos los pasajeros. Los pasajeros con conexión internacional en Brasil también deberán cumplir con las medidas de RT-PCR y DSV, esta medida es obligatoria. 
CUBA:
Restricciones de Cuba que te mande antes se suma el PCR negativo con un mínimo de 72 hrs antes.

Para ingresar a Cuba desde el 10 de enero del 2021 , incluido el 10 de enero y mientras dure el tema de la pandemia es obligatorio portar los siguientes documentos y cumplir las siguientes reglas.
  • PCR Negativo no mayor de 72 horas de un laboratorio certificado
  • Seguro de viaje con cobertura COVID no inferior a 30 000 usd
  • Contestar y dar fe de la información que le entregan en la Declaración Jurada a bordo del avión antes de la llegada a Cuba.
  • Realizarse el PCR de carácter obligatorio a su llegada
  • Esperar en la dirección del alojamiento señalado en la declaración jurada el resultado del PCR que le realizan en el aeropuerto que debe llegar entre 48 y 72 horas, no es posible transitar en las calles sin el resultado, se expone a multas cuantiosas.
  • Si esta en un hotel todo incluido puede disfrutar de toda la instalación, incluso la playa tomando las medidas indicadas en la instalación
  • En todos los hoteles hay presencia de un médico, una enfermera y un epidemiólogo que estarán atentos a la situación de salud de los clientes y trabajadores 
  • Si el alojamiento es en casa de familia cubana al 5to día de estancia se repite el PCR por parte de la atención primaria de salud.
  • Para entrar en el país de origen algunos gobiernos solicitan un PCR negativo no mayor de 72 horas para evitar la cuarentena, el mismo se puede realizar en todos los polos turisticos en las clínicas internacionales y tiene un costo de 30 USD.
PERÚ:
A partir del 4 de Enero, el Gobierno del Perú dispuso que adicional a los requisitos vigentes, todo pasajero que ingrese al país, independiente de su nacionalidad y procedencia, deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio declarado, hospedajes (previa coordinación) o residencias sanitarias dispuestas por las autoridades. Más información.
Para tomar el vuelo o transitar por el aeropuerto de Lima (incluso si permaneces dentro del avión), es necesario utilizar mascarilla quirúrgica y escudo facial.  

Para más información , consulta con tu ejecutiva RAYS, y visita nuestro sitio web  COVID 19

Asia

CHINA:

El gobierno chino ha actualizado sus requisitos para las pruebas previas a la salida. Todos los pasajeros con destino a China desde Nueva Zelanda deberán completar una prueba de ácido nucleico COVID-19 (PCR) y una prueba de IgM COVID-19 dentro de los 2 días anteriores a la salida. Los pasajeros deben presentar un código de salud QR verde o un formulario de declaración de salud firmado en el aeropuerto como prueba de que han cumplido con los requisitos de salud para China. De no hacerlo, se le negará el embarque. Si ya no desea viajar como resultado de estos nuevos requisitos de prueba, visite administrar reservas para explorar las opciones de flexibilidad de reserva.

Lamentablemente, no podemos aceptar pasajeros en tránsito a través de Nueva Zelanda hacia China debido a que no hay instalaciones de prueba disponibles en las áreas de tránsito en ningún aeropuerto de Nueva Zelanda. Esta restricción también se aplica a cualquier pasajero cuyo viaje a China no sea directo, sino a través de un tercer país. Los clientes afectados por esto serán contactados directamente, con su reserva colocada en crédito para su uso en una fecha posterior.

Si ha reservado sus vuelos a través de un agente de viajes, comuníquese con él directamente para obtener ayuda.

HONG KONG:

Con efecto inmediato, todos los pasajeros que viajen a Hong Kong deben haber estado en el país de embarque durante al menos 21 días antes de viajar a Hong Kong.

Todos los pasajeros que lleguen a Hong Kong también deben proporcionar la confirmación de una reserva de habitación en un hotel de cuarentena designado en Hong Kong por no menos de 21 noches (22 días) a partir del día de llegada.

La confirmación del hotel debe presentarse en el check-in antes de la salida o se puede negar el embarque a los pasajeros.

  • El alojamiento debe organizarse directamente con el hotel. Aquí hay una lista de hoteles que aceptan pasajeros entrantes. Si ha reservado un hotel que no está en la lista, comuníquese con ellos directamente para asegurarse de que acepten pasajeros entrantes.
  • Los pasajeros que hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica durante más de dos horas en los últimos 21 días no pueden abordar un vuelo a Hong Kong.
  • Los pasajeros que transiten por Hong Kong (hasta 24 horas) no están obligados a organizar el alojamiento.
  • Todos los pasajeros deben completar un formulario de declaración de salud y presentarlo a un miembro del personal del Departamento de Salud de Hong Kong a su llegada a Hong Kong. Nota: Después de enviar el formulario en línea, guarde el resultado haciendo clic en 'Guardar código QR' o tome una captura de pantalla.
  • Todos los pasajeros que lleguen a Hong Kong deberán someterse a una prueba de saliva para COVID-19 antes de pasar por inmigración y recolección de equipaje. Los pasajeros recibirán instrucciones y asistencia después de desembarcar del avión.
  • Se requieren documentos adicionales para los viajeros que han visitado un destino de alto riesgo, visite el sitio web COVID-19 del gobierno de Hong Kong para obtener más información.

La frontera de Hong Kong permanece cerrada para todos los extranjeros que ingresan a Hong Kong, con excepción de los que se enumeran a continuación:

  • Todos los residentes permanentes de Hong Kong que posean una tarjeta de identidad permanente de Hong Kong.
  • Pasaporte HKSAR o pasaporte nacional británico (extranjero) (con derecho de residencia en HKG).
  • Aquellos que tengan una visa activada de largo plazo con aprobación previa de la Autoridad Fronteriza de Hong Kong, por ejemplo, visa de trabajo o visa de estudio.
  • Aquellos que posean una 'tarjeta de identidad de Hong Kong' (sin estatus 'permanente') y también deben estar en posesión de una visa de trabajo o de estudio válida.

Visite el sitio web COVID-19 del gobierno de Hong Kong para obtener la información más reciente.

OCEANIA

AUSTRALIA:

Pruebas previas a la salida

Los pasajeros que viajen a Australia deben someterse a una prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a la salida y mostrar evidencia de un resultado negativo. Se requiere una prueba de PCR -  Obtenga más información .

Declaración de viaje de Australia

Antes de viajar a Australia, debe completar un   formulario web de Declaración de viaje de Australia en línea. Esto debe completarse al menos 72 horas antes de la salida. Se le pedirá que presente su declaración antes de abordar su vuelo y al llegar a Australia.

La información que necesitará para su Declaración de viaje de Australia incluye:

  • Detalles del pasaporte
  • Información de viaje
  • Detalles del destino
  • Detalles de contacto

La información completa está disponible en el   sitio del Departamento del Interior del Gobierno de Australia .

Tránsito por Australia

El gobierno australiano está revisando continuamente sus restricciones de tránsito y le recomendamos encarecidamente que consulte su sitio web para obtener información sobre si puede transitar o no. Es posible que deba buscar la aprobación de tránsito por adelantado del gobierno correspondiente. Asegúrese de hacer esto antes de continuar con su reserva.

Viaje seguro de ida

El viaje seguro de ida está disponible desde Nueva Zelanda a zonas de viaje seguro elegibles en Australia sin el requisito de cuarentena a la llegada.

Para continuar transportando a nuestros pasajeros de manera segura e identificar a los pasajeros con viajes que no se originan en Nueva Zelanda, hemos introducido lo que se conoce como vuelos 'libres de cuarentena'.

Vuelos 'libres de cuarentena'  : serán para pasajeros con viajes originados en Nueva Zelanda que viajen desde Nueva Zelanda a los estados de la Zona de Viaje Seguro de Australia y no están obligados a ponerse en cuarentena a su llegada. No es necesario ser ciudadano de Nueva Zelanda para viajar a Australia 'libre de cuarentena', pero deberá tener una visa válida para ingresar a Australia. Si no cumple con los criterios de vuelo 'libre de cuarentena', deberá realizar el proceso de aislamiento gestionado requerido a la llegada establecido por el gobierno australiano.

Para ser elegible para la entrada 'libre de cuarentena' a Australia, también debe:

  • Ha estado en Nueva Zelanda durante 14 días o más y no ha estado en un punto de acceso designado, y
  • viajan a Australia en un vuelo "libre de cuarentena".

Los pasajeros que planeen viajar entre estados deberán asegurarse de haber verificado las restricciones de viaje estatales y territoriales y tener las exenciones / aprobaciones apropiadas para viajar, ya que estas continúan cambiando.

Safe Travel Zone es solo un acuerdo de ida y aquellos que regresan a Nueva Zelanda aún deberán permanecer en cuarentena durante 14 días después del regreso, proporcionar el pago de la cuarentena y deben registrar sus requisitos de alojamiento de aislamiento administrado a través del Aislamiento y cuarentena administrados del gobierno de Nueva Zelanda.  sitio web .

Servicios de Safe Travel Zone disponibles

Viajar a Melbourne

Los pasajeros que desembarcan en Melbourne deben usar una cubierta facial y también deben observar el distanciamiento físico durante el proceso de embarque y desembarque. Los pasajeros pueden usar su propia cubierta facial y Air New Zealand también tendrá máscaras disponibles para los clientes.

Viajar a Queensland

Formulario de registro: los  pasajeros que viajen a Queensland deben completar un formulario de registro de llegadas internacionales de Queensland al menos 72 horas antes de partir de Nueva Zelanda.

Dirección obligatoria de máscaras faciales: Todos los clientes de 12 años o más deben usar máscaras faciales mientras estén a bordo del avión y en el aeropuerto. Este requisito también se aplica si planea utilizar el transporte público desde el aeropuerto de Brisbane. 

Puede encontrar más información sobre las Instrucciones de salud pública de Queensland en el sitio web de Queensland Health .